
Habla sobre dos modelos para mejorar el rendimiento de personas en organizaciones sociales, cada uno útil para algunas tareas.
Rompe en forma aguda, endovenosa y sin anestesia con la panacea clásica de los “incentivos” utilizados en empresas y organizaciones sociales.
Los modelos son:
- Modelo 1: Incentivos o castigos para realizar un objetivo: Útil para tareas mecánicas, un desastre en tareas que involucran aunque sea sea un atisbo de cognición.
- Modelo 2: Rienda suelta y mucho sentido de pertenencia con tal que alcancen el objetivo: Útil en tareas que involucran funciones cognitivas y resultados innovadores.
Mi visión personal, subjetiva y sujeta a generación de urticarias y reacciones alergicas profusas es que en generalen las relaciones interpersonales y con mayor razón en nuestras organizaciones sociales debiese primar el hemisferio derecho, nuestra creatividad, nuestra inspiración y nuestra fuerza innovadora pretendiendo que todos sean un caldo de cultivo altamente virulento de ideas potentes para el mundo.
Esto se alcanza otorgando un alto grado de autonomía y sentido de la responsabilidad a las personas con las que nos relacionamos.
Me parece una charla interesante y se las recomiendo plenamente.
http://www.ted.com/talks/dan_pink_on_motivation.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario