martes, 24 de agosto de 2010

Al final del pasillo

Barría su escoba como de costumbre cuando vio algo resplandecer a lo lejos.

.- “Nada interesante, de seguro algún tipo de envoltorio”. Bajo la vista y siguió el movimiento pendular de la madera que tenía en sus manos. Continuo implacable hasta llegar al fin del pasillo sin sorpresas.

Al día siguiente saludaba a los transeúntes al otro lado del ventanal con su paño húmedo y el limpia vidrios.

.- “Movimientos circulares”, se repetía sonriendo. La parte favorita de su día, tiempo para observar gente y jugar a adivinar sus ocupaciones era un placer que solo unos pocos privilegiados tenían la oportunidad de ejercer.

Al finalizar la limpieza de los vidrios recordó la pequeña luz. Saco brillo a todas las manillas mientras se acercaba al final del pasillo. Como de costumbre, cuando llego al final no noto nada extraño.

Ya acostumbrado a aquella luz al final del pasillo, terminar de barrer y buscarla sin exito se transformo en su actividad predilecta de la rutina.

Pasaron las primaveras y el resplandecer con el tiempo fue abarcando todo el pasillo con rayos dorados y cálidos que envolvían todo a su alrededor.

Un día como pocos, el pasillo se notaba extrañamente corto y aquella luz ya no estaba al final del pasillo sino en todos lados.

Inmerso en la luz intento buscar el pasillo para volver a los ventanales. Solo vio una larga escalera.

Creative Commons License
Contenido bajo licencia CREATIVE COMMONS.
Todos los derechos reservados. Los casos presentados provienen de múltiples pacientes, cuyos datos personales han sido cambiados para proteger su confidencialidad.
Toda opinión vertida es de responsabilidad única del autor, y no representan la opinión de entidades no gubernamentales, universidades ni centros asistenciales.
Los consejos médicos deben ser obtenidos de tu médico personal, no de artículos leídos en blogs de internet.
El blog alterna artículos de trascendencia médica con artículos de humor médico. Lea con paciencia, humor y criterio.
Los comentarios son agradecidos.
Gracias por tu visita.
Sigue siempre las indicaciones de tu médico tratante.